miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz Año Nuevo - 2009

El 2009 se aproxima, un año nuevo para todos nosotros.

Esperamos que en este nuevo camino todos podamos cumplir nuestros objetivos, los nuevos que aparecen, los viejos que estan en la espera y todas las espectativas y deseos que podamos tener.

Hay muchas formas de celebrar el año nuevo, la mejor sin lugar a duda es la que uno elije con las personas que desea.

Feliz Año Nuevo es un deseo del Blog Rojo Y Negro.

Muchas Felicidades.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz Navidad

Es un deseo del Blog Rojo Y Negro para todos sus fieles seguidores, para todos los amantes de este hermoso deporte y toda la Comunidad Correntina.
Esperamos que pasen bien, en familia, con seres queridos.
Les pedimos que se tomen un tiempo para la reflexión del verdadero significado de la Navidad, ya que esta representa el nacimiento y la llegada de Jesús a la tierra.
Es por el todos los festejos.
Felices Fiestas.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Baja importantísima

La Comisión Directiva del Club San Martín comunicó oficialmente la baja del jugador Alejandro Coronel, por el resto de la temporada. La noticia lamentable se debe a que el jugador deberá realizarse estudios y tratamientos por una enfermedad cancerígena que no le permitirán realizar entrenamientos de alta competencia. Coronel ya padeció esta problemática hace un par de años y ahora deberá reforzar los medicamentos adecuados. De todas formas, seguirá junto al plantel en cada partido o durante los trabajos semanales, siempre y cuando el tratamiento lo permita.La Comisión Directiva acompañará al jugador y a su familia en esta continuidad de su enfermedad y en los próximos días, junto al cuerpo técnico se estudiarán las posibilidades de reemplazante.

Buen cierre de año


Fue un buen cierre de año para San Martín. Completando la decimocuarta y última fecha de la primera fase en el TNA, anoche derrotó con autoridad a Echague de Paraná, 92 a 72.De esta manera, el representante correntino culminó su campaña en esta etapa con nueve triunfos y cinco derrotas, con una gran perfomance en su cancha (en esa condición solo cayo ante La Unión de Formosa), sumando 23 puntos, por lo que en la segunda fase arrancará con un arrastre de 11,5 puntos.

Cárcamo se destacó con 19 puntos y 11 rebotes, Cerutti aporto 18 (2-2 triples; 6-9 dobles); Luciano González, en uno de sus mejores partidos hizo 15 (4-4 dobles; 4-6 simples), Gornatti dijo presente con 10 puntos y 3 asistencias y, viniendo desde la banca, fue mas que aceptable lo de Ruperto Herrera con 12 puntos y 7 rebotes.



SINTESIS


San Martín: Lucas Gornatti 10, Mariano Cerutti 18, Luciano Gonzalez 15, Alex Cárcamo 19, Claudio Chiappero 6 (fi); Ruperto Herrera 12, Gustavo Mascaró 8, Alan Zucconi 2, Nicolas Zamudio Parry 2, Adrian Mendiaz.

DT: Daniel Frola.


Echague (72): Luciano Rivero 11, Javier Ledesma 9, Diego Bernardi 9, Sebastián Porta 21, Matías Barberis 12 (fi); Emilio Domínguez 2, Gabriel Domínguez 8, Lucas Calleja.

DT: Ariel Villariño.


Parciales: 28/18; 22/15 (50-33); 20-22 (70-55); 22/17 (92-72).

Estadio: Fortín Rojinegro.

Arbitros: Héctor Wasinger y Pedro Hoyo.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Cárcamo bien Arriba

Alex Cárcamo llegó a lo más alto en lo referido al Goleo y a los Rebotes del T.N.A.
Goleadores:

Jugador - - Pj -- Total -- Promedio
Alex Cárcamo (San Martín ctes.) -- 10 -- 196 -- 19.6
Jamahr Warren (Echague Club) -- 10 -- 189 -- 18.9
Scott Cutley (Echague Club) -- 9 -- 180 -- 20.0
Axiers Sucre (Union Sunchales) -- 10 -- 174 -- 17.4
Williard Ford (Pedro Echague) -- 10 -- 172 -- 17.2
Reboteros:

Jugador - - Pj -- Total -- Promedio
Alex Cárcamo (San Martín ctes.) -- 10 -- 107 -- 10.7
Axiers Sucre (Union Sunchales) -- 10 -- 85 -- 8.5
Zachary Williams (Asoc. Espoñala) -- 10 -- 84 -- 8.4
Diego Brezzo (San Martín Mj) -- 10 -- 83 -- 8.3
Scott Cutley (Echague club) -- 9 -- 82 -- 9.1

jueves, 18 de diciembre de 2008

El Tercer Puesto en la Mano

San Martín logro vencer a Obera Tenis Club por un 94 a 77 y logro cosechar el tercer puesto en la zona norte.
El partido fue muy parejo e intenso en sus tramos iniciales, los dos apostaban a una defensa dura y a un ataque muy preciso. Se sacaban alguna difrencia y rapidamente se igualaba el marcador.
La clave se vio en el tercer cuarto, cuando la jerarquía del extranjero del Santo apareció. Alex Cárcamo deslumbro en el Fortín y convitió 19 puntos que fueron claves para el desnivel del partido apoyado de una muy buena defensa de equipo.
El resto solo fue mantener una diferencia en el ultimo cuarto hasta el final.
Las Claves: Defensa, goleo, entrega y apoyo del publico.
Ahora vamos por mas, el domingo hay que ganarle a Echagüe y fortalecer nuestra localía.
Confiamos en los jugadores, estos protagonistas que cuando encienden la maquina parecen imparables sin importar que rival este enfrente. Claro está, que es uno de los mejores planteles que hay en este T.N.A.
Resumen:
San Martín (94): Lucas Gornatti 15, Mariano Ceruti 9, Alex Cárcamo 33, Luciano González 17 y Claudio Chiappero 1 (Fi); Gustavo Mascaró 13, Ruperto Herrera 6, Alan Zucconi 0 y Miguel Ibáñez 0. DT: Daniel Frola.
Oberá Tennis Club (77): Juan Pablo Rotta 5, Eduardo Gamboa 5, Nicolás Fulquet 2, Willie Dadvis 20 y José Fabio 9 (Fi); Román Rodríguez 10, Javier Cecci 11, Daniel Clavel 3, Néstor Braccia 5 y Denis Gómez 7. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 19-17; 37-39 (18-22); 63-51 (26-12); 94-77 (31-26).
Árbitros: Alejandro Zanabone y Ezequiel Valente.
Un pensamiento de un simple, humilde y fiel hincha del Santo Correntino.

martes, 16 de diciembre de 2008

Por la Revancha SANTA

San Martín enfrenta este Miercoles 17 de diciembre a Oberá Tenis Club.
Va por el desquite personal, de una derrota muy dolorosa de visitante que logro cortar una racha de 2 partidos consecutivos que el equipo correntino habia logrado cosechar.
En esa oportunidad Obera tuvo como clave su gran acción defensiva, manteniendo un marcador muy bajo, anulando las aspiraciones del Santo para ganar el partido.
Es cierto, la campaña de San Martín de visitante deja mucho que desear, no logro una continuidad de victorias como visitante, ganando algunos encuentros pero terminando derrotados en la mayoría.
De local la historia es diferente, siempre se sobrepuso ante el rival de turno ( a exepción de La Unión de Formosa) mostrando la jerarquia de sus jugadores, esa jerarquia que de visitante parece no funcionar muy bien.
Muchachos esperamos que nos den una nueva alegria de local, que se tomen revancha de esa derrota de visitante y demuestren quien es superior.
Un pensamiento de un simple, humilde y fiel hincha del Santo Correntino.

sábado, 13 de diciembre de 2008

El "santo" espera...

San Martín Corrientes perdió por 84 a 78 ante Alma Juniors, en el marco de la duodécima fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), ahora, deberá aguardar a la próxima fecha, cuando reciba a Oberá Tennis Club, para asegurar su pasaje al TNA-1.

El equipo local sostuvo su victoria en una descomunal tarea del escolta Matías Tomatis, quien anotó 32 puntos y fue el goleador del juego, secundado por el estadounidense Robinson que hizo 14. En tanto que el conjunto correntino, que estuvo arriba durante gran parte del desarrollo, aunque siempre por escaso margen, se vio superado en el último cuarto por su rival y perdió 20-10 la manga, con lo cual no consiguió traerse un buen resultado del interior santafesino. Lucas Gornatti, Alejandro Coronel y Mariano Cerutti fueron los goleadores, todos con 17 tantos, en el “rojinegro” dirigido por Daniel Frola, que de todas maneras tiene dos partidos como local para cerrar el año y clasificar al TNA-1, algo que logrará con una victoria más. El miércoles que viene, el “santo” será anfitrión de Oberá Tennis Club, mientras que el domingo 21 cerrará el 2008 y la primera fase del torneo, cuando reciba en el “Fortín Rojinegro” a Echagüe de Paraná.

Síntesis:

Alma (84): Damián Palacios 4, Matías Tomates 32, Lucas Bertucelli 7, Silbryn Robinson 14, Javier Abbadie 10 (fi.); Luciano Tantos 2, Cristian Negrotto 7, Lucas Martina 8 (x), Jorge Luna Chima 0.
DT: José Cottonaro.

San Martín (78): Lucas Gornatti 17 (x), Alejandro Coronel 17, Mariano Cerutti 17, Alex Cárcamo 16, Claudio Chiappero 2 (f.i.); Gustavo Mascaró 5, Ruperto Herrera 0 (x), Luciano González 4, Alan Zucconi 0.
DT: Daniel Frola.

Parciales: 23-20 / 23-28 (46-48) / 18-20 (64-68) / 20-10 (84-78).
Árbitros: Julio Dinamarca y Alberto Ponzo.
Estadio: Alma Juniors.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Pasaporte en juego

La décimo segunda fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) puede significar la clasificación de San Martín de Corrientes (18 puntos) al TNA-1. Para ello deberá ganar en el compromiso que afrontará esta noche, como visitante, frente a Alma Juniors (16).El pasaporte al grupo de elite significará luchar directamente por algunos de los dos ascensos previstos para la presente temporada. Para concluir la primera fase restan tres juegos pero un triunfo esta noche significará para los "rojinegros" la clasificación anticipada.
En el historial, San Martín manda con creces ante los santafesinos. De los tres cruces en estas dos temporadas del “rojinegro” en el TNA, todos fueron triunfos para los correntinos.
En el equipo dirigido por Daniel Frola seguirá ausente el juvenil Fabián Ramírez Barrios, que recién comenzó a entrenar esta semana después de un desgarro. El conjunto santafesino tiene como principales referentes a Matías Tomatis, Damián Palacios y Sylbrin Robinson.
El encuentro arranca a las 21:30 y será dirigido por Julio Dinamarca y Alberto Ponzo.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Basket de alto vuelo en el Fortín Rojinegro






San Martín borró anoche del rectángulo de juego a Asociación Italiana de Charata. El 95 a 66 a su favor así lo dice. Fue una actuación por momentos lujosa, sin subestimar nunca al adversario y le valió nada menos que volver a la victoria, al jugarse anoche la undécima fecha (primera fase) del Torneo Nacional de Ascenso.

En todos los rubros la superioridad del equipo de Frola fue manifiesta, ya que en rebotes prevaleció 34 a 22 y solo en pérdidas San Martín no desniveló (13 contra 9 de la visita).Además contó con otra estupenda actuación de Alex Cárcamo, goleador del juego con 27 puntos, además de bajar 14 rebotes, poner 2 tapas y dar 3 asistencias.

Al cabo de la primera mitad, San Martín ganaba 52 a 33 y se encaminó manso y tranquilo al éxito. Tan cómodo fue que Frola movió todo el banco, le dio incluso lugar a los juveniles, redondeando una noche perfecta, para un San Martín que se va acercando a su objetivo de clasificar al TNA-1. Con demostraciones como esta, indudablemente va por el buen camino.


Sintesis


San Martín (95): Lucas Gornatti 12, Alejandro Coronel 4, Mariano Cerutti 24, Alex Cárcamo 27, Claudio Chiappero 6 (fi); Gustavo Mascaró 11, Ruperto Herrera 4, Luciano González 2, Alan Zucconi 5, Adrian Mendíaz, Nicolás Zamudio Parry, Miguel Ibáñez.
DT: Daniel Frola.


Asociación Italiana: (66): Oscar Heis 6, Lucas Saúl 2, Derrick Miller 13, Juan López 12, Fernando Méndez 15 (fi); Hernán Etchepare 3, Rodrigo Alvarez 7, Phillip Locket 8.
DT: José Podskoc.


Parciales: 28-13; 24-20 (52-33); 22-20 (74-53); 21-13 (95-66).

Estadio: Fortín Rojinegro.

Arbitros: Raúl Lorenzo y Maximiliano Piedrabuena.

jueves, 4 de diciembre de 2008

San Martín arañó el triunfo



San Martín de Corrientes perdió esta noche por 78 a 73 ante La Unión en el estadio Cincuentenario de la capital Formoseña, en el marco de la décima fecha de la primera fase, zona Norte, del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Los primeros 20 minutos fueron muy parejos, y ninguno de los dos protagonistas logró sacar mayores diferencias, tanto que los parciales terminaron 18 - 16 y 18 - 22, con lo cual se retiraron al descanso largo con el electrónico 36 - 38 para la visita.
En el tercero, todo siguiò muy equilibrado, ganò el local por la mìnima diferencia (18-17), es decir que San Martín arrancó el último capìtulo, con un punto de ventaja (55-54). Asi fueron doble a doble, hasta que La Unión se vió favorecido con algunos pitos en los últimos ciento veinte segundos y se vio superado por uno de los punteros del certamen, que de la mano de el alero Leandro Portillo, goleador con 23, consiguió darlo vuelta y continuar en la cima junto a Unión de Sunchales.
El domingo, los dirigidos por Daniel Frola intentarán la recuperación cuando reciban en el Fortín Rojinegro a Asociación Italiana de Charata, por la undécima fecha del certamen.
El equipo dejó todo en la cancha pero perdio ante confusas determinaciones de los arbitros, que perjudicaron e incidieron en el resultado. Creo que es hora de reflexionar acerca del arbitraje del TNA, una verdadera verguenza...

Síntesis:

La Unión (78): Rafael Costa 6, Ariel Pau 10, Leandro Portillo 23, Nat Green 8 (x), Ariel Zago 2 (f.i.); Javier Cáceres 16 (x), Pablo Barrios 5, Pablo Fernández 8.
DT: Gabriel Picatto.

San Martín (73): Lucas Gornatti 7 (x), Alejandro Coronel 7, Mariano Cerutti 16, Alex Cárcamo 15 (x), Claudio Chiappero 6 (f.i.); Gustavo Mascaró 15, Ruperto Herrera 7 (x), Luciano González. DT: Daniel Frola.

Parciales: 18 - 16 / 18 - 22 (36 - 38) / 18 - 17 (54 - 55) / 24 - 18 (78 - 73).
Árbitros: Ariel Rosas y Maximiliano Moral.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sed de venganza




San Martín irá esta noche en Formosa por el desquite ante La Unión, el único equipo que salió victorioso del “Fortín Rojinegro”, en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (Tna).El encuentro se jugará a partir de las 21.30 hs. en el estadio “Cincuentenario” con el arbitraje de Ariel Fernando Rosas y Maximiliano Moral.

San Martín viene de ganarle el domingo a Unión de Sunchales con una segunda mitad de partido que invita a creer en el primer objetivo que se trazara el plantel, cual es la clasificación al Tna-1, al cual llegarán los equipos que lucharán por el ascenso a la Liga Nacional.

El plantel que viajará a Formosa estará integrado por los siguientes jugadores: Lucas Gornatti, Gustavo Mascaró, Alejandro Coronel, Mariano Ceruti, Claudio Chiappero, Alex Cárcamo, Ruperto Herrera, Alan Zucconi, Luciano González y Nicolás Zamudio Parry.Cabe señalar que en el equipo, que retornó ayer por la tarde a los entrenamientos en su estadio, no será de la partida ante La Unión, el juvenil correntino, Fabián Ramírez Barrios, quien se viene recuperando de un desgarro y está siendo sometido a tratamiento kinesiológico, previéndose su regreso para dentro de dos semanas.
¡¡A GANAR SANTO!!

lunes, 1 de diciembre de 2008

Golpe al puntero


San Martín superó anoche por 91 a 76 a Unión de Sunchales, líder de la zona Norte, con 19 puntos de Alex Cárcamo, el jugador clave del partido correspondiente a la 9º fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).


Con el triunfo de ayer, el equipo correntino se colocó en la tercera posición de la tabla, sólo a un punto de los líderes Unión y La Unión de Formosa que también perdió esta noche (con Alma Junior), equipo al que visitará en la próxima jornada.

A partir del último cuarto Unión pareció resignarse, porque los de Daniel Frola comenzaron a manejar las acciones y mediante la versatilidad de Cárcamo y la gravitación de Chiappero en la pintura, para de esa forma cerrar el juego con tranquilidad y concretar una gran victoria por 91 a 76.
Síntesis:
San Martín (91): Lucas Gornatti 12, Alejandro Coronel 5, Mariano Cerutti 15, Alex Cárcamo 19, Claudio Chiappero 14 (x) (f.i.); Ruperto Herrera 7, Gustavo Mascaró 9, Luciano González 10.
DT: Daniel Frola.
Unión (76): Gustavo Martín 6, Gastón Luchino 21, Enzo Ruiz 8, Miguel Isola 11 (x), Axiers Sucre 14 (f.i.); Cristian Amicucci 6, Mario Sepúlveda 5, Facundo Brizuela 3, Jorge Toriano 2, Milton Vitar 0.
DT: Osvaldo Arduh.
Parciales: 24 - 12 / 12 - 22 (37 - 40) / 26 - 17 (63 - 57) / 28 - 19 (91 - 76).
Árbitros: Héctor Wasinger y Diego Aguilar.
Estadio: “Fortín Rojinegro” (San Martín).