domingo, 30 de noviembre de 2008

Exámen con el puntero

San Martín recibirá esta noche a Unión de Sunchales, uno de los dos punteros de la zona Norte, en un partido correspondiente a la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso.


El encuentro se llevará a cabo en el “Fortín Rojinegro” a partir de las 21:30 y tendrá a Héctor Wasinger y Diego Aguilar como jueces principales. El equipo correntino viene de vencer a Asociación Española y se encuentra tercero en las posiciones. San Martín buscará ampliar su racha de victorias, esta noche, cuando reciba la visita de Unión de Sunchales, uno de los líderes de la zona Norte, junto a La Unión de Formosa. Dos puntos aventajan a un equipo del otro en la tabla de la zona Norte.
San Martín buscará ampliar su racha de victorias, esta noche, cuando reciba la visita de Unión de Sunchales, uno de los líderes de la zona Norte, junto a La Unión de Formosa. Dos puntos aventajan a un equipo del otro en la tabla de la zona Norte.

Entradas populares: $10 (socios gratis).
Entradas plateas: $20 (socios $10).

domingo, 16 de noviembre de 2008

Debate - Selección Nacional

Sergio Hernández renovó su cargo como Director Técnico de la Selección Argentina. Seguirá al frente hasta el mundial del 2010.
Debemos decir que durante la campaña de Hernández, la Selección cosechó un cuarto puesto en el mundial de Japón 2006 (perdiendo la semi-final con España, teniendo el último tiro para ganarlo en manos de Andrés Nocioni y cayendo frente a Estados Unidos por el tercer puesto). También la medalla de bronce en los juegos olímpicos Beijing 2008. Descartando el pre-mundial, pre-olímpico y torneos de preparación no oficiales.
Durante la era de Rubén Magnano se logró un sub-campeonato en el mundial Indianápolis 2002 y la medalla de oro en los juegos olímpicos Atenas 2004.
Muchas son las opiniones y sentimientos encontrados. La realidad es que se le dio continuidad al proceso de Hernández. ¿La Confederación Argentina se equivocó?. Estando como candidatos: Julio Lámas (ex DT de la Selección Nacional, Real Madrid España, campeón con Ben Hur, campeón con Libertad de Sunchales), Rubén Magnano (ex DT y campeón con la Selección Nacional, y múltiple campeón con Atenas) y Oscár Sánchez (siempre una tentativa para la elección).
¿Fué la decisión correcta?.
Por otro lado, se sabe que el equipo no es el mismo que años anteriores, desde el retiro de Alejandro Montecchia, Juan I. Sánchez, la negativa de Wálter Hermmann, la no convocatoria de Rubén Wolkowisky, sumado a las edades de F. Oberto y E. Ginóbili. ¿Cómo llega Argentina al próximo mundial?. Con Scóla, Delfino, Nocioni y Prigioni, estandartes, sumado a Ginóbili y Oberto si dan las edades.
Además hay que agregar que Oberto desde su llegada a la NBA, su juego se ha vuelto ofensivo, debido al rol que el técnico le otorgó a su equipo contrarestandosé al juego que venia realizando en equipos anteriores, como Pamesa Valencia donde supo tener mucho protagonismo no pudiendo volcar esto en la Selección Nacional.
¿No es hora de empezar un recambio generacional con jugadores de Europa, o de la liga nacional, pensando en Londres 2012?. ¿Es la palabra "recambio" lo que Hernández tiene en su vocabulario?, ¿O esa palabra no está en su diccionario personal?.
Si nos remitimos a los JJ.OO parece que no, ya que en este torneo no existió una rotación adecuada (le dió muy pocos minutos a los jugadores suplentes), para que los titulares lleguen con mayor descanso a las instancias finales de la competencia.
El debate está instalado, espero sus comentarios.

Un pensamiento de un simple, humilde y fiel hincha del Santo Correntino.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Racha, corta


San Martín cayó 63 a 51 anoche ante Oberá Tennis Club en el interior misionero, durante un cotejo correspondiente a la séptima fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA); así, cortó su mini racha de dos triunfos que había cosechado en forma consecutiva.



El equipo correntino se mantuvo en partido hasta el final del juego, pero no tuvo un buen cierre y en el último parcial fue claramente superado (9 – 21) por los misioneros, que de esa forma cortaron una sequía de cuatro encuentros sin victorias. Juan Rotta, Román Rodríguez y Nèstor Braccia con 11 tantos fueron los goleadores en el vencedor, que tuvo su ofensiva bien repartida ya que además tuvo a Jhon Whorton y José Fabio con 10 unidades. Por el lado de San Martín, el goleador fue Marinao Cerruti con 23, aunque no tuvo demasiado acompañamiento, sólo el de Alex Cárcamo que anotó 12; fueron los únicos en sumar dos dígitos. La próxima fecha los dirigidos por Daniel Frola, que ostentan un récord de cuatro victorias y tres derrotas, volverán a ser visitantes, en este caso ante Asociación Española en Charata, Chaco.


Síntesis:

Oberá T.C (63): Eduardo Gamboa 8, Juan Pablo Rotta 11, Román Rodríguez 11, Jhon Whorton 10, José Fabio 10 (f.i.); Daniel Clavell 2, Néstor Braccia 11, Dennis Gómez.
Técnico: José Luis Pisani.


San Martín (51): Lucas Gornatti 3, Mariano Cerutti 23 Alex Cárcamo 12, Claudio Chiappero 1, Ruperto Herrera 6 (f.i.); Gustavo Mascaró 3, Alejandro Coronel 3, Luciano González.
Tècnico: Daniel Frola.


Parciales: 18-9; 10-14; (28 - 23) 14-19 (42 - 42); 21-9 (63-51).

Arbitros: F. Alaniz y L. Zalazar.

Estadio: Oberá Tennis Club


martes, 11 de noviembre de 2008

Pensando en Oberá

El plantel “rojinegro” dispuso del fin de semana libre y ayer volvió a los trabajos bajo las órdenes de Daniel Frola. Los trabajos fueron en doble turno, rutina que se repetirá hoy y mañana. Para el mediodía del jueves está previsto el viaje hacia el interior misionero para enfrentarse con Oberá Tenis Club, por la séptima fecha de la Zona Norte. El encuentro se jugará a las 22 donde San Martín deberá ganar para así poder mantenerse en el tercer puesto.

¡ÉXITOS SANTO!

sábado, 8 de noviembre de 2008

Transpiró el tercero


San Martín se impuso anoche a Alma Juniors de Esperanza, Santa Fe, por 70 a 64 en el Fortín Rojinegro, por la sexta fecha, zona norte, del Torneo Nacional de Ascenso, resultado que le permite quedar en solitario con el tercer lugar de las posiciones.El cuarto triunfo en seis presentaciones se forjó a partir de la buena defensa que ejerció a partir del segundo cuarto, y se concretó gracias a las destacadas tareas de Alex Cárcamo (16), Gustavo Mascaró (13) y Mariano Cerutti (11); en los santafesinos, Matías Tomates anotó 18 y fue el goleador del juego. El horizonte inmediato del rojinegro indica que en las próximas dos fechas deberá visitar a Oberá Tennis Club y Española de Charata, sabiendo que es un conjunto que partido a partido va creciendo y logrando lo que pretende el coach Daniel Frola.


San Martín (70): Lucas Gornatti 9, Alejandro Coronel 7, Mariano Cerutti 11, Alex Cárcamo 16, Claudio Chiappero 7 (f.i.); Gustavo Mascaró 13, Ruperto Herrera 3, Luciano González 2, Fabián Ramírez Barrios 2.

DT: Daniel Frola.


Alma Juniors (64): Luciano Palacios 5, Matías Tomatis 18, Lucas Bertucelli 6, Javier Abaddie 12, Emmanuel Clifton 16 (f.i.); Iván Basualdo 0, Luciano Tantos 0, Cristian Negrotto 7.

DT: José Cottonaro.

Por cinco faltas se retiró: Tomatis (A).

Parciales: 15 – 25 / 20 – 9 (35 – 34) / 17 – 10 (52 – 44) / 18 – 20 / (70 – 64).

Árbitros: Raúl Lorenzo y Matías Gabe.

Cancha: Fortín Rojinegro (San Martín).

viernes, 7 de noviembre de 2008

Duelo interesante



El "rojinegro" recibirá al elenco de Esperanza en partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona Norte. Ambos equipos vienen de ganar como visitante pero el dueño de casa necesita reivindicarse de su última derrota frente a La Unión como local.


Con la tranquilidad de haber ganado en su última presentación, pero también siendo consciente que todavía no tiene regularidad en esta primera fase, San Martín (3 victorias y 2 derrotas) recibirá a Alma Juniors de Esperanza (3-2), en uno de los partidos de la 6ª fecha que se juega, en forma íntegra, esta noche y que enfrentará a los terceros de la zona Norte.


En consecuencia, pinta a partido de pronóstico reservado. Por lo cual dependerá de la jerarquía del plantel "rojinegro" hallar la llave para abrirse paso a un nuevo triunfo.Además, Alma Juniors viene de sorprender a Oberá en Misiones donde ganó ajustadamente por 70 a 68.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Matías Gabe.


Entradas

El valor de las entradas para hoy fueron fijadas en:

Populares: 10 pesos (socios gratis) y Plateas: 20 pesos (10 para socios).Toda la parcialidad local (generales y plateas), accederá por calle Moreno, en el ingreso a la Casa Antigua del Club, mientras que los simpatizantes visitantes (generales) lo hagan por calle La Rioja.Asimismo, se respetará el acceso exclusivo por calle La Rioja del equipo visitante y los jueces del encuentro.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Volvió la tranquilidad

San Martín de Corrientes se recuperó anoche, doblegando a Asociación Italiana, 99 a 96, luego de dos tiempos suplementarios, tras sendas igualdades en 79 y 85, respectivamente.Fue un partido vibrante de principio a fin y el elenco dirigido por Daniel Frola pudo dejar atrás dos derrotas seguidas, en una cancha dura, con todo el público en contra.
La ofensiva fue liderada por Alex Cárcamo (24 puntos), seguida del jugador franquicia Mariano Cerutti (23 puntos). Desde el banco hubo un buen aporte de Luciano González con 13 puntos.
Creemos que esta es la manera de afrontar estos compromisos, dejando todo en la cancha para seguir en esta senda victoriosa.


Síntesis:

Asociación Italiana 96 vs. San Martín 99.
A. Italiana: H. Etchepare 10, F. Small 22, R. Álvarez 12, P. Lockett 2 y D. Millar 17 (FI); G. Bianco 13, L. Saúl (x) 14, F. Méndez 2 y J. López 4.
DT: Daniel Beltramo.

San Martín de Corrientes: L. Gornatti 20, G. Mascaró 4, M. Ceruti (x) 23, A. Cárcamo 24 y C. Chiappero (x) 5 (FI); L. González 13, A. Coronel 3, F. Ramírez Barrios 0 y R. Herrera 7.
DT: Daniel Frola.