viernes, 31 de octubre de 2008

Sin Invicto

San Martín cayo como local, de esa manera perdió el invicto que tenia como local.

Muchas cosas para decir:
  1. Sabemos que solo con nombres no se gana.
  2. La defensa es la clave de muchos triunfos.
  3. 5 jugadores hacen a un equipo y su juego colectivo.
  4. La intensidad en todo el partido es importante.

Estas son algunas de las causas por las que caimos el miercoles.

Algunos deben creer que este equipo es puro "pamento", a esas personas les debo decir que toda la afición del rojoynegro confia a muerte en este equipo. Que el sentimiento, la pasión, la garra y las emociones pueden más que estas derrotas.

Entendemos como hinchas que el verdadero San Martín fué el de la Copa Argentina, ese equipo con hambre de gloria que estaba dispuesto a "barrer de la cancha" al equipo de turno. Eso es lo que estos jugadores saben hacer y no nos queda la menor duda de que va a ser así.

Esto recien empieza, para esas personas que disfrutan cuando ven al Santo caer les digo: Muchachos festejen mientras puedan, lo que viene es pura gloria y ahi no se van a poder esconder.

Un pensamiento de un simple, humilde y fiel hincha del Santo Correntino.

Gracias.

San Martín (63): Lucas Gornatti 10, Gustavo Mascaró 10, Mariano Ceruti 14, Alex Cárcamo 20 y Claudio Chiappero 2 (F.I.); Luciano González 2, Alejandro Coronel 3 y Ruperto Herrera 2. D.T.: Daniel Frola.
La Unión (81): Ariel Pau 13, Rafael Costa 6, Leandro Portillo 5, Ariel Zago 14 y Nathaniel Green 14 (F.I.); Adrián Rivas 0, Marcos Sabaj 0, Pablo Fernández 17 y Javier Cáceres 12. D.T.: Gabriel Picatto.
Parciales: 18/26 - 31/44 - 47/63 y 63/81.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Por la Recuperación "SANTA"

Esta noche desde las 21:30 recibe a La Unión de Formosa en el Fortín Rojinegro.


Sorpresiva fue la derrota ante Unión, pero no por la caída, sino por la diferencia, razón por la que el entrenador trabajó mucho, no sólo en lo técnico-táctico, también psicológicamente. Esta noche tendrá la oportunidad de redimirse ante un rival que ya conoce y que se armó para pelear el ascenso.

Sin dudas que la cosa no será sencilla, pero la estadística indica que de seis encuentros el Santo ganó cinco, pero los números no juegan, y los formoseños vienen afilados y están segundos, al igual que el Rojinegro.

Más allá del trabajo en defensa, hoy será clave la tarea de la base, es que tanto Lucas Gornatti como Gustavo Mascaró perdieron muchas pelotas en Sunchales, el ataque rápido y la buena selección de tiros será también importante para que esta noche San Martín olvide la dolorosa derrota.

El público será fundamental, este equipo está para cosas importantes y un tropezón no es caída, por lo que el apoyo será importante para la levantada.


!!!Hoy a las 21:30 vamos a copar el"Fortín", a demostrar que San Martín es cosa seria y que su gente tiene mucho aguante, garra y pasión!!!.


Es el pensamiento de un simple, humilde y fiel seguidor del RojoyNegro. Gracias.

domingo, 26 de octubre de 2008

Vuelta al trabajo





El plantel de San Martín de Corrientes no tendrá muchas horas de descanso y comenzará lo antes posible a trabajar pensando en los próximos encuentros que se jugarán la próxima semana.Los dirigidos por Daniel Frola retomarán las prácticas en la noche del domingo (desde las 20) y en la jornada del lunes realizarán entrenamientos en doble turno (con sesiones de gimnasio por la mañana).El martes trabajarán en un solo turno y quedarán expectantes de cara al próximo encuentro, cuando reciban a La Unión de Formosa, el miércoles 29 de octubre, desde las 21.30.
La semana será distinta, porque luego del encuentro ante los formoseños, el plantel comenzará a preparar su próximo compromiso, que nuevamente será de visitante, el domingo 2 de noviembre ante Italiana de Charata.

sábado, 25 de octubre de 2008

Resultado mentiroso






No existe diferencia tal entre ambos equipos. Los dos tienen buenos interpretes pero San Martín cuenta con jugadores de mayor jerarquía.


En el equipo vencedor, que dominó ampliamente el desarrollo del juego, se lució el interno Miguel Isola, quien fue el goleador con 25 anotaciones, bien secundado por el extranjero Axiers Sucre con 17 y Jorge toriano con 15. Por el lado del “rojinegro” correntino, que nunca tuvo respuestas en un escenario que no le es favorable históricamente, el más destacado fue Alex Cárcamo con 23 puntos. Así, los sunchalenses ganaron el duelo de invictos y quedaron en la vanguardia de la zona Norte, en tanto que San Martín tiene dos victorias y una derrota en sus tres presentaciones.

El próximo viernes, en el flamante “Fortín Rojinegro”, los dirigidos por Daniel Frola intentarán volver a la senda del triunfo cuando reciban a La Unión de Formosa demostrando que el último partido fue obra de una mala noche. Debemos creer en este plantel ya que tiene mucho mas para dar. Revisando errores cometidos en partidos anteriores y con el apoyo de su gente, el "Santo" va a demostrar que es la promesa del TNA.


Síntesis:

Unión de Sunchales (111): Gustavo Martín 10, Gastón Luchino 12, Enzo Ruiz 10, Axiers Sucre 17, Miguel Isola 25 (f.i.); Mario Sepúlveda 9, Facundo Brizuela 4, Jorge Toriano 15, Milton Vittar 4, Leandro Mosconi 1, Cristian Amicucci 4.
DT: Osvaldo Arduh.

San Martín (71): Lucas Gornatti 12, Alejandro Coronel 4, Mariano Cerutti 8, Alex Cárcamo 23, Claudio Chiapero 6 (f.i.); Gustavo Mascaró 5, Ruperto Herrera 6, Fabián Ramírez Barrios 1, Luciano González 6.
DT: Daniel Frola
Parciales: 28-15 / 25-17 (53-32) / 32-23 (85-55) / 26-16 (111-71).
Árbitros: Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.
Estadio: “La Fortaleza del Bicho” (Unión de Sunchales, Santa Fe).

viernes, 24 de octubre de 2008

El Santo, por la punta...





Los dos invictos que tiene la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de basquetbol se medirán esta noche en Sunchales.









Hasta allí se trasladará hoy, San Martín de Corrientes donde lo esperará Unión de la mencionada ciudad santafesina.El encuentro, que comenzará a las 21.30, será uno de los siete que tendrán lugar hoy por la tercera fecha.San Martín ganó en sus dos primeros encuentros sobre Echagüe de Paraná, en la capital entrerriana, y Española de Charata, mientras que Unión lo hizo contra Italiana y Alma Juniors.El plantel rojinegro viajó ayer hacia Rafaela. Allí pasó la noche y recién hoy, dos antes del horario previsto para el inicio del cotejo, se trasladará hasta Sunchales. Todos los jugadores se mostraron en buena condición física y estarán a disposición de Daniel Frola.Unión sustenta su juego en el siguiente quinteto inicial: Gastón Luchino, Gustavo Martín, Enzo Ruiz, Facundo Brizuela y el venezolano Axiers Sucre. Desde el banco de relevos llegan: Jorge Toriano, Miguel Isola y Mario Sepúlveda.Promesa de gran espectáculo en la “fortaleza del bicho” donde San Martín intentará ratificar su condición de candidato.

domingo, 19 de octubre de 2008

Ceruti - Jugador Franquicia



El jugador franquicia del Santo comentó sobre el gran debut en el "fortín rojinegro".


El equipo anduvo bárbaro. Hicimos un gran juego y fue un gran estreno de cancha, eso es lo importante. El equipo es muy humilde y en esas cosas sumamos un montón, jugamos un buen partido, nos salieron bien las cosas y por eso nos quedamos con el triunfo que es muy importante para nostros”, dijo Mariano Ceruti luego del triunfo del viernes.


Sobre las claves para quedarse con estos dos puntos y mantenerse arriba, el escolta sostuvo: “La diferencia la sacamos cuando empezamos a marcar más duro. En el segundo cuarto, creo que aumentamos la diferencia, y ahí pudimos correr y encontramos buenos tiros. También pudimos encontrar a Cárcamo, que hizo muchos puntos e importantes”.


En lo personal, el santafesino dijo que se sintió muy bien de su rodilla y la bolsa con hielo fue por precaución: “Por suerte no se inflama, pero el hielo es para evitar molestias. Estoy con tranquilidad, por suerte pude estar muchos minutos, aguanté más de lo que creía”.


Habló también de uno de los jugadores que sobresalió en la noche del viernes, el base Gustavo Mascaró: “Es un gran jugador y fue clave para el triunfo, o sea, por ahí estás en el quinteto titular pero atrás vienen buenos jugadores que nos pueden reemplazar y no se reciente la estructura de juego del equipo, eso es muy importante en competencias de este tipo, largas y con muchos viajes, el recambio es necesario. A nadie le gusta entrar de suplente, pero sabemos los roles que tenemos cada uno. Por ejemplo, hoy no anduve bien con el aro y otros sí, por eso jugamos para otros jugadores. Ayudamos de otra forma y sirvió.


Mariano anticipó el complicado encuentro que se viene, como visitante ante Unión de Sunchales, el otro puntero e invicto de la Zona Norte: “Es una buena medida. Va a ser un partido de 40 minutos intensos, donde va a prevalecer la defensa. Unión es un equipo duro, tienen una buena localía y hay que respetarlo”, señaló el “Bebo”, quién además vivirá una noche especial por ser hincha de Libertad de Sunchales.

sábado, 18 de octubre de 2008

A Paso Firme



El conjunto “rojinegro” pasó sin sobresaltos su debut como local en la temporada, derrotando por 83 a 58 a Española de Charata, en un encuentro que tuvo emociones y fue propicio para el estreno triunfal del nuevo estadio. El base Mascaró (24 puntos) fue el goleador.


San Martín vivió su noche de estreno y fue con un triunfo ante Española de Charata por un claro 83-58. Resultado ideal, diferencia notoria y un juego clave para seguir de racha en esta Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, cuando se jugaron las dos primeras fechas.

Pero la de ayer no fue una jornada más para San Martín. Debía ganar por su gente, que apostada en el nuevo “Fortín Rojinegro”, presenció una producción intensa, un juego en equipo y momentos clave del norteamericano Alex Cárcamo. La entereza de los visitantes, golpeados por su derrota como local la semana pasada, les duró solamente un cuarto. Fue parejo con Sollberg jugando y Negri aprovechando los pocos minutos de desaciertos que tuvo el local. Pero después fue todo de San Martín. Comenzó a gravitar con su juego rápido, quizás con más minutos de Mascaró en cancha como base (Gornatti sintió la contractura que no lo dejó entrenar en la semana) y se fue erigiendo en la figura del encuentro.

Desde los segundos diez minutos del partido, el local comenzó a mostrar su mejor faceta, coronada con las producciones del propio Mascaró, los momentos de Coronel y Ceruti y el trabajo silencioso de Chiappero y Herrera en esa pintura que cada vez parece ser más importante en el esquema que busca Daniel Frola. La diferencia llegó rápido, porque la primera ventaja máxima fue de 17 puntos (34-17) promediando el segundo cuarto y desde allí se jugó otro partido.
San Martín entendió el cierre como un factor clave y trabajó el partido ante el apuro y las intenciones de Española que desde el tercer período ya mostraba poca reacción.
Síntesis:
San Martín (83): Lucas Gornatti 5, Alejandro Coronel 10, Mariano Cerutti 4, Alex Cárcamo 22, Claudio Chiapero 4 (f.i.); Ruperto Herrera 1, Gustavo Mascaró 25, Luciano González 4, Fabián Ramírez Barrios 5, Alan Zuccono 1 y Adrián Mendíaz 2. DT: Daniel Frola.
Asociación Española (58): Cristian Schoppñer 7, Augusto Rossi 4, Mauro Rostchy 10, Zachary Williams 12, Mauro Negri 10 (f.i.); Claudio Sollgberg 3, Maximiliano Marzilli 2, Augusto Zanni 0, Martín Pasquinelli 10. DT: José Posdkoc.
Parciales: 19-15 / 24-10 (43-25) / 17-11 (60-36) / 23-22 (83-58).

viernes, 17 de octubre de 2008

El Fortín Rojinegro





El “santo” correntino debutará como local en esta temporada, por la segunda fecha de la Zona Norte. Desde las 21:30 recibe a Española de Charata en la noche que reinaugura su estadio. Confianza plena en el equipo de Frola, que llega con el triunfo de Paraná a cuestas.

Otra noche clave tendrá hoy San Martín en su segunda temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Desde las 21:30 (arbitraje de Alaniz y Hoyos) recibirán a Española de Charata, en el juego que significará el debut como local en el año y además, el estreno total en su remodelado estadio, condimento necesario para hacer una noche especial.
Historial para "El Santo"
Estos dos equipos se enfrentaron en dos oportunidades en el historial y hay saldo favorable a los Correntinos. Ambos choques fueron la temporada pasada y por la primera fase (Zona Norte). En la sexta fecha, San Martín venció como visitante a Española por 93 a 84 (con 28 puntos de Mariano Fierro, hoy jugador de Regatas Corrientes), mientras que en la “revancha”, otra vez el “rojinegro” impuso su juego, derrotando al elenco “español” por 69 a 59 (otra buen actuación de Fierro, con 22 puntos).

El nombre ficticio del estadio servirá como “grito de guerra” para las presentaciones de San Martín como local, este será “el fortín rojinegro”, denominación que surgió de una campaña que lanzó la dirigencia entre socios y deportistas de la entidad y que tuvo mucha aceptación en las últimas semanas.

Salón de Fiestas y Restaurante

En la primera semana del mes de noviembre quedarán oficialmente reinauguradas las instalaciones del club correntino.Las obras de la nueva cocina ya están en su proceso de culminación, mientras que se iniciaron los trabajos de remodelación de los nuevos baños y la demolición y refacción del Gran Salón Argentino. Se trasladó del actual gimnasio de musculación al sector de la antigua cancha de paddle (actualmente debajo de una de las tribunas generales del nuevo estadio) y se acondicionó la cancha auxiliar.

jueves, 16 de octubre de 2008

Lucas Gornatti: "sabemos que tenemos que mejorar un montón"




A menos de 48 horas del debut de local de San Martín en el Torneo Nacional de Ascenso, frente a Española de Charata, crece la expectativa para la afición correntina.

Si bien es cierto que los Rojinegros tuvieron una exitosa presentación en la competencia la semana pasada, frente a Echagüe de Paraná, al que derrotó por 94 a 88, el interés que existe para ver al equipo de Daniel Frola crece minuto a minuto. Hoy el plantel cumplirá un solo turno de entrenamiento, luego de una exigente semana con trabajos matutinos y vespertinos. Mañana, el equipo tendrá un entrenamiento regenerativo con lanzamientos a los aros, para quedar concentrados en vistas a su debut, en el coqueto estadio remozado.
El base Lucas Gornatti cumplió una buena labor en Paraná en el triunfo ante Echagüe. “Siempre es importante comenzar ganando, pero tenemos los pies en la tierra porque sabemos que tenemos que mejorar un montón. Frente a Echagüe tuvimos buenos pasajes. El equipo demostró un carácter importante en los momentos calientes, sobre todo cuando se estaba cerrando el partido”, dijo el ex jugador de La Unión de Formosa. “Sin embargo, debemos apuntalar el hecho de que cuando sacamos una ventaja de diez puntos, hay que mantener esa diferencia, y así ganar el partido más claro”, agregó.“Para el debut en nuestro estadio, tenemos que manejar mucho nuestra ansiedad, no enloquecernos de entrada y tratar de ganar el encuentro. En el TNA todos los partidos son difíciles, no solamente se gana poniendo la camiseta”. El porteño con pasado en Obras Sanitarias apuntó: “Si hacemos el esfuerzo de defender lo que se debe, yo me tengo mucha fe para que el equipo pueda ganar. Ellos van a venir a buscar el punto que perdieron de local (por Charata). Habrá que estar muy duros de la cabeza para ganar el primer partido en casa”, destacó Lucas Gornatti.


Entradas
Para ver el partido de mañana entre San Martín de Corrientes y Española de Charata (Chaco), el valor de las localidades será de $ 10 para los no socios y sin cargo para los socios que quieren acceder a las populares y las plateas valen 20 pesos para los no socios y 10 para los que estén afiliados al club.
Fuente: Diario "La República de Corrientes".

sábado, 11 de octubre de 2008

Arrancó la Conquista



El equipo correntino tuvo una destacada tarea de su extranjero, Alex Cárcamo, quien anotó 27 tantos y tomó 10 rebotes concretando doble figura; además, Mariano Cerutti marcó 24 puntos y el base Lucas Gornatti 18 más 6 asistencias.


San Martín Corrientes venció esta noche a Echagüe en la Capital entrerriana por 94 a 88, durante la primera fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2008/09.
En los locales, dirigidos por Pablo D’Angelo, el goleador y figura fue el norteamericano Scott Cutley que anotó 34 unidades y tomó 16 rebotes, aunque el perímetro no colaboró demasiado y terminó perdiendo ante el potencial de los visitantes.
De esta manera, San Martín ratifica lo bueno que logró en la Copa Argentina y se erige como uno de los candidatos a ser protagonista en el certamen, donde ahora recibirá a Asociación española de Charata el próximo viernes en la reinauguración de su estadio.


Echagüe de Paranà (88): Javier Ledesma 5, Oscar Heis 12, Luciano Rivero 10(X), Sebastiàn Porta14 y Scott Cutley 34 (fi): Emilio Dominguez, Gabriel Dominguez 10, Matias Barberis, Diego Bernardi 3 y Lucas Calleja.
DT: Pablo D’Angelo.


San Martin de Corrientes (94): Claudio Chiappero 6(X), Lucas Gornatti 18, Alejandro Coronel 2, Mariano Cerutti 24(X) y Alex Cárcamo 27 (fi); Gustavo Mascaró 6, Fabiàn Ramìrez Barrios, Ruperto Herrera 5 y Luciano Gonzàlez 6.
DT: Daniel Frola.
(X) Se retiraron por 5 faltas personales

Parciales: 27-24; 43-46 y 63-66.

Árbitros: Alejandro Trías y Ezequiel Valente

Estadio: Atlético Echagüe (Paraná).

viernes, 10 de octubre de 2008

La hora de la verdad...


Llegó la hora del estreno para San Martín en su segunda temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Por la primera fecha de la Zona Norte fase regular 2008-09 visitará esta noche, desde las 21.30, a Echagüe, en el estadio "Luis Butta", un exigente compromiso que será arbitrado por la dupla Alejandro Trías y Ezequiel Valente.
El equipo “rojinegro” dirigido por Daniel Frola enfrentará por primera vez en la historia a los de Pablo D’Angelo. La curiosidad se da en que el técnico del equipo paranaense iba a dirigir a San Martín por segunda temporada consecutiva pero a la hora de la firma hubo un problema nunca revelado entre la dirigencia correntina y el representante del DT rosarino.
El tiempo de preparación ha concluído, desde este momento empieza la hora de la verdad y ya está en juego los dos ascensos a la Liga Nacional.

Programación
21.30, Echagüe de Paraná vs. San Martín de Corrientes (Alejandro Trías y Ezequiel Valente). El partido se podrá seguir por Antena Uno (98.7) con los relatos de Antonio Díaz Soto.
22.00 Española vs. Alma Juniors (Zanabone y Moral).
21.00 Gimnasia LP vs. Argentinos de Junín (Dinamarca y Aguilar).
21.30 San Nicolás Belgrano vs. Central Entrerriano (Wasinger y Hoyos).
21.30 Ciclista Juninense vs. Pedro Echagüe (Castillo y Zalazar)
22, Firmat FBC vs. San Martín de Marcos Juárez (Lorenzo y Gabe).
Adelantos: *Oberá TC 84 - La Unión 90 y Unión de Sunchales 106 - Italiana de Charata 80. Los dos por la Zona Norte.

viernes, 3 de octubre de 2008

Golpe a días del comienzo

A nueve días del debut en el TNA, el equipo de San Martín de Corrientes disputó su último encuentro amistoso preparatorio. Cayó ante Italiana de Charata por 84 a 72, en un encuentro que tuvo como dominador inicial al local, logrando una ventaja que se mantuvo a pesar de la mejoría “rojinegra” en defensa en el segundo tiempo.
Este fue el último amistoso del equipo de Beltramo, de cara al inicio del TNA, que será para los tanos el día miércoles 8, ante Unión en Sunchales.
El próximo viernes 10 de octubre, San Martín debutará en la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), visitando a Echagüe de Paraná, por lo que emprenderá el viaje rumbo a la capital entrerriana el jueves.
Síntesis
Italiana 84 (20-46-64): Rodrigo Alvarez 19, Lucas Saúl 12, Phillip Lockett 2, Derrick Miller 12, Juan López 20, Hernán Etchepare 2, Fernando Small 9, Cristian Reingemborg 0, Fernando Méndez 8.
DT: Daniel Beltramo
San Martín Corrientes 72 (22-40-57): Claudio Chiapero 12, Lucas Gornatti 13, Alejandro Coronel 2, Mariano Cerutti 13, Alex Cárcamo 23, Luciano González 0, Gustavo Mascaró 7, Fabián Ramírez Barrios 0, Ruperto Herrera 2.DT: Daniel Frola